Álvarez de Toledo (PP) cree que Bildu "tiene que ser ilegalizada" si "sirve a los intereses de ETA"

Cayetana Álvarez de Toledo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 19:58

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que Bildu "tiene que ser ilegalizada" si "sirve a los intereses de ETA". Además, ha expresado su temor a que ocurra lo que ya sucedió en la pasada legislatura con ANV, cuando se impugnaron unas listas y otras lograron representación en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

"Yo creo que impugnar unas candidaturas y otra no, no sería suficiente porque sería repetir la maniobra de la legislatura pasada, lo que se ya hizo con ANV", ha declarado Álvarez de Toledo a Europa Press.

A su entender, cualquier partido político o coalición "que sirva a los intereses de ETA, que es una organización terrorista, tiene que ser ilegalizado porque es lo que dice la Ley de Partidos Políticos y porque es lo que exige la razón democrática".

La diputada del PP considera que ahora se puede volver a "caer en la trampa" de los terroristas y "repetir" la experiencia de la pasada legislatura. Por eso, ha insistido en que si la coalición Bildu es "un instrumento que está al servicio de ETA tiene que ser ilegalizado" y "no puede estar en las instituciones".

Preguntada si el PP romperá el Pacto Antiterrorista en caso de que ETA esté en las elecciones del 22 de mayo, Álvarez de Toledo se ha mostrado convencida de que su partido "hará lo que tiene que hacer si ETA vuelve a las instituciones". "No me cabe la menor duda de que mi partido estará donde siempre ha estado, que es en la defensa de la dignidad de la democracia, la causa de la libertad y la memoria de las víctimas", ha recalcado.

ACEBES PIDE ACTUAR CONTRA BILDU

También el ex ministro del Interior Ángel Acebes ha asegurado este miércoles que Bildu es una coalición "fraudulenta e ilegal" de acuerdo con lo que establece la Ley de Partidos y, por lo tanto, "no se puede renunciar a impugnarla".

"Que quede bien claro que la Ley de Partidos no permite ni partidos ni coaliciones electorales mitad legales y mitad ilegales, con unos candidatos de ETA y otros no. Como siempre, son sólo trampas para burlar la ley que más daño les ha hecho", ha enfatizado.

Acebes ha explicado una "cosa muy sencilla" que, a su juicio, "parece que se quiere ocultar": "si Batasuna, un partido ilegal, hace una coalición con otro partido político legal, esa coalición es fraudulenta y manifiestamente ilegal", según el artículo 12.1.b de la Ley de Partidos. "No se puede renunciar a impugnar una coalición ilegal porque eso es lo que dice la ley y es lo que exige la razón democrática, la memoria de las víctimas y la causa de la libertad", ha afirmado.

Contenido patrocinado