ETA (Ampl).- Rajoy: "Trabajaré para derrotar al terrorismo, nunca para negociar con los terroristas"

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 16:06

PARIS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó hoy en París que "trabajará para derrotar al terrorismo y nunca para negociar con los terroristas", al considerar que "los derechos y las libertades de las personas no son negociables y el cumplimiento de la ley, tampoco".

La afirmación de Rajoy, pronunciada durante su intervención ante la convención de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que hoy celebra un debate sobre el futuro de Europa, provocó aplausos en el auditorio, que volvió a aplaudir al líder popular cuando éste agradeció la ayuda francesa en la lucha contra ETA. "Hoy quiero agradecer aquí la ayuda francesa en la lucha contra el terrorismo y les animo a perseverar en ella en el futuro.No hay nada más importante que la vida de las personas, su libertad y sus derechos", subrayó Rajoy, que recibió de sus correligionarios los mejores deseos de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En este contexto, Rajoy evocó desde la capital gala la memoria del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascensión García, asesinados por ETA hace diez años. "Permítanme que desde aquí tenga un recuerdo para ellos, para su familia y para todas las víctimas del terrorismo", dijo antes de desgranar las ideas que llevará a la práctica de llegar a La Moncloa.

Rajoy llegó a la Maison de la Mutualité, donde se celebran los debates de la UMP, pasadas las 12.00 horas y su entrada en el auditorio fue recibida con aplausos. Intervenía en ese momento en la mesa redonda sobre 'Francia y Europa antes y después del Tratado de Lisboa' el eurodiputado Iñigo Méndez de Vigo, que le presentó como "el próximo presidente del Gobierno de España".

La convención de la UMP será clausurada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que esta tarde recibirá en el palacio del Elíseo a Mariano Rajoy poco antes de las 18.00 horas.