ETA.- Ana Botella considera que la manifestación de la AVT "tiene que pesar sobre ese mal llamado proceso de paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:01

ALMERÍA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Empleo y Servicio a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella (PP), consideró hoy en Almería que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ayer en Sevilla "tiene que pesar sobre ese mal llamado proceso de paz" del Gobierno español.

En declaraciones a los periodistas previas al acto de clausura de las jornadas celebradas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del voto femenino, Botella insistió en que la manifestación "ha sido una clara respuesta de las víctimas del terrorismo, hacia la negociación del Gobierno con la banda terrorista".

Para Ana Botella "esa negociación nace con un mal de raíz ya que no tiene sentido tras las miles de personas que han muerto en nuestro país a manos de una banda terrorista, motivo por el que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe de quedarle claro que las víctimas del terrorismo no lo apoyan en esa negociación".

Asimismo, la edil popular calificó como "un ejemplo de mal hacer" por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla "en su intención de poner todas las dificultades posibles diciendo que los manifestantes no podían hacer ruido".

En este sentido, la mujer del ex presidente del Gobierno José María Aznar recordó que "la AVT contestó a la Administración sevillana diciendo que se ocupasen de los que utilizan el ruido de las pistolas que es lo que conviene y no hacia una manifestación pacífica de personas que lo único que quieren es el recuerdo de los que murieron en definitiva por España".

Sobre el acto homenaje de las jornadas que llevan por título '75 Aniversario del voto femenino en España: Carmen de Burgos, almeriense comprometida', Ana Botella subrayó la importancia del voto de la mujer para el país".

Así, dijo que no se puede "olvidar que antes de que se instaurase el voto femenino la sociedad se organizaba dejando fuera al 50 por ciento de la población que son las mujeres y hay que decir que una de ellas era la almeriense Carmen de Burgos".

Finalmente, la concejal popular incidió en que "quienes se opusieron a que se estableciera el voto femenino fueron dos mujeres de izquierdas concretamente diputadas del PSOE y del Partido Radical Socialista respectivamente porque consideraban que las mujeres podrían desequilibrar el voto".

Contenido patrocinado