LA CORUÑA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La que fue portavoz y presidenta del Partido Popular en Ermua, Ana Crespo, afirmó "sentirse muy triste" al llegar estas fechas "porque son muchos recuerdos", ya que hoy hace nueve años que la banda terrorista ETA asesinó al concejal popular en Ermua Miguel Ángel Blanco.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Ana Crespo, que desde hace años reside en Galicia, recordó que en aquella época "fueron momentos muy difíciles; creo que para nosotros más, pero para toda España en concreto"
"Todos hemos visto la actitud de los etarras que asesinaron a Miguel en la Audiencia el otro día, la frialdad, y te duele que tu gobierno esté negociando; te hace pensar y no crees en nada", afirmó, mostrándose muy crítica con las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista.
"Hace tres años que no tenemos muertos, es verdad, pero creo que se está mintiendo; hemos sufrido mucho para que ahora nos estén mintiendo", por lo que le pidió al presidente del Gobierno "que haga caso a la opinión pública que le pide que no negocie".
Finalmente, dijo sentirse "muy triste al pensar que hubo gente que murió para nada" y le pidió a Zapatero "que reflexione, que no es posible la negociación con ETA". "Que dé gracias a Dios que no le haya tocado a él", concluyó.