ETA.-Aralar cree que los contactos entre partidos "deben seguir" a pesar del robo de armas

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 19:47

VITORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Mikel Basabe, consideró hoy que los contactos entre partidos políticos, incluida Batasuna, "deben seguir" a pesar del robo de 350 armas cortas en Francia, aunque siempre "teniendo en cuenta que la normalización política exige que no se utilice la violencia".

En declaraciones a Europa Press, Basabe estimó que la sustracción aparentemente cometida por ETA, no debe influir en las conversaciones entre partidos, ya que los procesos de paz y de normalización deben ser independientes. En el primero de ellos, según dijo, los "actores" son la banda terrorista y el Ejecutivo central, por lo que es a ellos a quien corresponde "afianzar cuanto antes" está vía.

En el caso de la normalización, destacó que los contactos entre partidos, incluida la ilegalizada Batasuna, "deben seguir". No obstante, matizó que hay que "tener en cuenta" que la normalización "exige que no se utilice la violencia con fines políticos".

"A los partidos nos corresponde seguir hablando e intentar que el estatus político de este país, en una situación normalizada que implica el no uso de la violencia, sea el que decidamos los ciudadanos", concluyó.