BILBAO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Aralar ha criticado "duramente" las detenciones realizadas esta madrugada contra miembros de Ekin y ha señalado que esta operación evidencia "la cara más cruel" del Gobierno central.
En un comunicado, ha denunciado "la violencia y actitud ofensiva" con la que, a su juicio, ha actuado la Guardia Civil y ha calificado de "deplorable" la violencia con la que se han realizado las detenciones.
Asimismo, ha criticado tanto la "injusticia" que supone la Ley Antiterrorista como la actitud del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque está "repitiendo la respuesta que dio en su día Mayor Oreja al proceso de paz".
"El Estado español, mediante la utilización de la policía, el Departamento de Interior y la Justicia, está demostrando que no tiene ninguna voluntad de que se den avances en el conflicto político de Euskal Herria y que su intención es que continúe vigente", ha señalado.
En ese sentido, Aralar ha emplazado al Gobierno central a abandonar esa actitud y a que trabaje "para situar a Euskal Herria en el camino de la paz".