ETA.- Arenas dice que Ley de Partidos se derogó con el discurso sobre el diálogo y la reunión entre PSE-Batasuna

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 16:16

MARBELLA (MALAGA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la Ley de Partidos "se derogó por la vía de hecho" con el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el inicio del diálogo con ETA y con "la foto" de la reunión entre el PSE y Batasuna.

Se refirió así a la postura de Batasuna en la que mantiene, según Arenas, que "antes de que condenen la violencia lo que hay que hacer es derogar la Ley de Partidos", al tiempo que lamentó que "antes lo que decía el Gobierno que iba a pasar en la lucha contra el terrorismo pasaba, pero ahora, desgraciadamente, todo lo que dice Batasuna que va a pasar termina pasando".

El líder de los populares andaluces, quien participó hoy en Marbella (Málaga) en una reunión del grupo parlamentario del PP-A, señaló en la intervención ante los medios que en España "estamos viviendo una etapa especialmente dramática, porque se esta poniendo en cuestión la dignidad de la democracia española".

En este sentido, aseguró que "si el PSOE no defiende la legalidad y el estado de derecho, nosotros la vamos a defender" e hizo hincapié en que "no la defendemos solos, lo hacemos acompañados de todos los votantes del PP y de una inmensa mayoría de los votantes del PSOE que sienten vergüenza de lo que está pasando".

Además, apuntó que "por encima de la economía o el empleo, que son importantes, está la dignidad, y en estos momentos se está poniendo en tela de juicio la dignidad de la democracia española", por lo que insistió en que los andaluces "nos rebelemos contra la negociación política con el terrorismo y a favor de la dignidad de la democracia española".

Arenas recordó que firmó con Zapatero el pacto "para derrotar el terrorismo" y criticó que, a su juicio, la imagen de la reunión entre el PSOE de Euskadi y Batasuna "es la foto del entierro del Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo".

También pidió al Gobierno que "no pongan el mundo al revés", refiriéndose a las palabras de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en las que aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, era un insumiso. Ante esto, el presidente del PP andaluz aseveró que "Rajoy está defendiendo la legalidad, el estado de derecho, los derechos y libertades de todos los españoles, incluyendo los vascos", mientras que "es el Gobierno el que se está situando al margen del estado de derecho y de la legalidad".

Por otro lado, exigió al Ejecutivo que "dé explicaciones públicas sobre cuál ha sido su criterio político en las subvenciones del Ministerio de Trabajo al sindicato LAB", recordando que "sé muy bien lo que hicimos en una época con esas subvenciones, porque todos sabíamos que LAB era Batasuna y Batasuna ETA".

Por estos motivos, reiteró que "es oportuno que el Gobierno dé explicaciones públicas", ya que "todo el mundo sabe que el secretario general de este sindicato es un hombre clave en la negociación con el terrorismo", por lo se preguntó si "están haciendo lo que hablamos que había que hacer o han cambiado rotundamente".

Contenido patrocinado