FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, invitó hoy a los andaluces a que "se rebelen contra la negociación política con el terrorismo" y se cuestionó "cómo le vamos a poder explicar a los hijos de las víctimas que un día en España hincamos la rodilla para darle la razón a los asesinos de sus padres".
Así, en referencia al diálogo con ETA, entendió que el grupo parlamentario andaluz del PP, que se reunió hoy en Fuengirola (Málaga), "no puede quedar al margen del debate sobre la dignidad de la democracia española"
Arenas recordó en su intervención que "han sido muchas las vidas humanas que han desaparecido como consecuencia del asesinato, mucha la extorsión y a diario el condicionamiento del ejercicio libre de los derechos de los ciudadanos".
"No podemos en Andalucía mirar para otro lado", dijo, por lo que abogó por "promover, pensando en las víctimas, manifestaciones de los ciudadanos que defiendan la dignidad de la democracia española y el Estado de Derecho".
Además, pidió que se exija que "no se le puede dar la razón a aquellos que han defendido sus postulados a través de las pistolas, los asesinatos y la extorsión" y se preguntó "como puede mantenerse salvada la dignidad de la democracia española si se le da la razón al terrorismo".
Por estos motivos, el líder de los populares andaluces aseveró que "no podemos estar ajenos en absoluto", ya que "lo que se juega no es quien gana o quien pierde las elecciones, sino la propia dignidad de la democracia y lo que hemos sufrido en España".
GRUPO PARLAMENTARIO
En la reunión del grupo parlamentario del PP andaluz celebrada hoy se trataron los asuntos a abordar en el próximo cuatrimestre, entre los que se encuentran, además de la negociación con ETA, los presupuestos del Gobierno central y autonómico y el debate sobre el Estatuto de Autonomía.
Asimismo, también se han acordado diversos cambios en la portavocía de áreas, después de que recientemente la parlamentaria y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, fuera nombrada portavoz parlamentaria del grupo.
Así, el parlamentario por Huelva José Luis Rodríguez se hará cargo de la portavocía de Turismo, que hasta ahora ostentaba el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, quien será portavoz de Empleo.
Por su parte, el hasta ahora portavoz de Empleo, el parlamentario por Córdoba Luis Martín, será el encargado de Función Pública en el grupo popular.