ETA.- Ares da por finalizada la operación y anuncia un segundo proceso judicial contra el comando por tráfico de drogas

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:39

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy que, "salvo algún fleco", la Ertzaintza da por finalizada la operación contra el comando de ETA en Ondarroa, que se ha saldado con la detención de siete personas, a las que también se acusará de tráfico de drogas en un segundo expediente que se trasladará a la autoridad judicial.

En declaraciones previas a su participación en una marcha convocada en Bilbao por el colectivo Gesto por la Paz, Ares explicó que los cinco presuntos miembros de ETA detenidos el martes están ya prestando declaración en la Audiencia Nacional, imputados por el atentado contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa y otros ataques contra un repetidor de televisión, las obras del Tren de Alta Velocidad y la empresa Amenabar.

El consejero mostró su esperanza de que estos cinco detenidos vayan a la cárcel por decisión judicial, puesto que toda la información de que dispone Interior constatado "con bastante claridad y con documentación y a través de las declaraciones, que participaron en todos esos atentados".

Respecto a las otras dos personas detenidas en esta operación antiterrorista de la Ertzaintza, indicó que forman parte del mismo comando y también pasarán a disposición del juez en los próximos días.

Ares reiteró su felicitación a la Ertzaintza por esta operación que, además de los siete arrestos, ha conllevado la incautación de" muchísimo material para poder fabricar bombas", así como material informático que "hay que seguir investigando".

"A la vez, también hemos podido trasladar al conjunto de la ciudadanía que ese grupo tenía actividades relacionadas con drogas. Por lo tanto, habrá otro expediente que se trasladará al juzgado correspondiente sobre el tráfico de drogas", concluyó.