ETA.- Ares (PSE) pide a San Gil (PP) que no defraude las esperanzas de paz de sus votantes en Euskadi

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 17:24

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que todo lo que hacen los socialistas tiene "como único objetivo acabar con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad, para que no haya más víctimas de ETA en el futuro", por lo que invitó a la presidenta del PP vasco, María San Gil, a asumir la misma actitud, "en lugar de poner palos en las ruedas del proceso de paz", y a no "defraudar" las esperanzas de paz de sus votantes en Euskadi.

En un comunicado, Ares afirmó que María San Gil ha demostrado, con su actitud y declaraciones, que "la única política de su partido es hacer antisocialismo, recurriendo para ello a todo tipo de manipulaciones, mentiras y difamaciones". "Éste es un discurso muy pobre y muy limitado, por lo que San Gil debería aclarar qué más sabe hacer, aparte de atacar al Partido Socialista", consideró.

El dirigente socialista pidió a la líder del PP vasco que "se sosiegue, asuma que su partido está en la oposición y haga, desde allí, lo que hizo el Partido Socialista en las mismas circunstancias, que fue apoyar al Gobierno legítimo y democrático de España en su política para acabar con el terrorismo".

"Por el camino que va -advirtió-, el PP sólo va a conseguir su total aislamiento político". En ese sentido, consideró necesario que el PP "cambie de actitud, respalde el proceso de paz y se incorpore, con sus propias propuestas, al diálogo político sobre el futuro de Euskadi".

Ares recalcó que el PP es "un partido necesario para alcanzar la paz y para construir una Euskadi de todos basada en el consenso". Por ello, insistió en que "tiene que hacer valer su protagonismo político, no desde el aislamiento, sino desde la cooperación democrática".

"Eso es lo que quieren también sus votantes en Euskadi, a quienes María San Gil no puede dejar sin representación", añadió, para reiterar que los socialistas esperan que los dirigentes del PP vasco "no defrauden, por un electoralismo de corto alcance, las esperanzas de paz de sus electores".