BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de apoyo a presos de ETA, Askatasuna, insistió hoy en cuestionar la versión oficial de lo ocurrido en los altercados que se desarrollaron en la capital vizcaína el pasado viernes y se preguntó por qué los policías municipales que fueron atacados no han declarado ante el juez "si se les intentó quemar".
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el portavoz del colectivo Julen Larrinaga, rechazó la información ofrecida al respecto por el Ayuntamiento de la capital vizcaína y se preguntó "dónde están esos municipales, por qué no han declarado delante del juez si realmente dicen que se les intentó quemar".
"¿Dónde están esos trajes manchados de gasolina?. No hay. El único elemento que se ha puesto encima de la mesa es la foto de uno o dos 'containers' quemados y volcados en la vía pública", prosiguió.
Por último, el representante de Askatasuna arremetió contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, al que acusó de haber realizado "declaraciones miserables" para "intentar ratificar algo que no ocurrió".