MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ve con "prudencia y mucho escepticismo" el comunicado de la banda terrorista ETA en el que anuncia el "cese definitivo" de la actividad armada y pide que se siga aplicando la legalidad vigente.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de AUME, Mariano Casado, asegura que la asociación de militares "no se termina de creer" el comunicado, que les plantea "muchas dudas", especialmente por "el uso del lenguaje" de los terroristas.
A juicio de Casado, la única respuesta a este comunicado debe ser "que se siga aplicando el Estado de Derecho" y que "cualquier delito de terrorismo" continúe siendo perseguido y sus autores, puestos a disposición de la Justicia. Además, defiende que los presos de la banda tienen que continuar sometidos "a la legalidad vigente".
El secretario general y portavoz de AUME ha adelantado que esta cuestión será sometida a debate el próximo sábado en el primer Congreso de Militares Españoles, que hará pública una valoración oficial.