MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, aseguró hoy a Europa Press que la marcha convocada para el viernes en Bilbao en favor de la autodeterminación de Euskadi es una nueva "burla" al Estado de Derecho y un "desafío a las leyes vigentes".
Alcaraz responsabilizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la situación actual, al estar permitiendo que "constantemente" ETA mantenga un "pulso" con toda la sociedad, algo que es "fruto de la debilidad del propio Gobierno". Así, lamentó que quienes apoyan a "Batasuna-ETA vayan constantemente desafiando impunemente" a la Ley de Partidos.
En referencia al hecho de que no se identificara ninguna de las personas que realizaron el anuncio de la marcha, apuntó que la "banda terrorista Batasuna-ETA" ha encontrado en esa fórmula una vía para "eludir" la aplicación de las leyes, de manera que a través de este sistema "campan a sus anchas por este país, con la responsabilidad de quienes gobiernan".
Finalmente, avanzó que el equipo jurídico de la AVT va a emprender las acciones "pertinentes" para que la Audiencia Nacional "investigue, aclare y evite" que esta marcha se lleve a cabo, en tanto que se trata de una marcha convocada "por y para Batasuna ETA". "Por el mero hecho de que quien la convoque sea una persona anónima, no puede ampararse en ese fraude de ley para cometer un delito", sentenció.