ETA.- AVT pide al Gobierno que "abandone el lenguaje Batasuna-ETA" y que abogue por un final de "vendedores y vencidos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 abril 2006 16:41

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, pidió hoy al Gobierno en declaraciones a Europa Press, que "abandone el lenguaje de Batasuna-ETA", con el que, dijo, "intentan engañar a la ciudadanía" con el objeto de "vendernos un proceso de rendición, y que "abogue" por la derrota del terrorismo "con un final de vencedores y vencidos".

"Lo que quisiéramos del Gobierno es que abandone el lenguaje de Batasuna-ETA, que reconduzca la política antiterrorista y que abogue por la derrota del terrorismo con un final de vencedores y vencidos", indicó.

En este sentido, insistió en que tanto Gobierno como Batasuna están utilizando "de forma perversa el lenguaje", porque mientras, por un lado, la ilegalizada formación "no condenó ayer de forma explícita los atentados"; por otro, el Ejecutivo se ha quedado "con la primera parte del mensaje" que su coportavoz, Joseba Permach, lanzó ayer, con el objetivo de "vender un falso proceso de paz". "(El Gobierno) desvirtúa el sentido de las palabras y el sentido de las acciones terroristas", criticó.

Por todo ello, el presidente de la AVT destacó la necesidad de que el Ejecutivo Zapatero se "dé cuenta del error que ha cometido para con la sociedad española y el Estado de Derecho al haber vendido a ETA todas las esperanzas y habérselas quitado tanto a las víctimas del terrorismo como al Estado de Derecho".

En referencia a las declaraciones que realizó ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que indicaba que el alto el fuego seguía teniendo "bases sólidas", a pesar de los ataques de este fin de semana en Navarra y Vizcaya, Alcaraz opinó que, con estas declaraciones, lo que está haciendo el Gobierno es "insultar a la inteligencia de los españoles" porque están "engañando, manipulando y tergiversando las acciones terroristas para intentar vendernos un proceso de rendición".

Además, añadió, el Ejecutivo, "más que nadie, conoce la solidez de este proceso, porque ha sido el que ha preparado estos comunicados junto a ETA y el que ha fraguado la situación que estamos viviendo en estos momentos y la hoja de ruta que ya está marcada".

Contenido patrocinado