ETA.-Barrio (PP) asegura que es el "Gobierno de España y el PSOE quienes han dado ya una tregua a ETA"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:44

BILBAO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy "profundamente injustas" las acusaciones de ayer de dirigentes socialistas vascos en las que aseguraban que los populares se han convertido "en el mayor obstáculo para la paz" y aseguró que es el "Gobierno de España y el PSOE quienes han dado ya una tregua a ETA".

"Muy nerviosos deben encontrarse los socialitas vascos para que la miopía política que padecen les haga parecer que el Partido Popular, y no Batasuna ni ETA, somos quienes más dificultades ponemos para conseguir la derrota de ETA", añadió, para asegurar que el PSOE "se confunde de enemigo". "Tenemos, lamentablemente, que recordarles que es ETA-Batasuna y no el PP", denunció.

En su opinión, "toda la diarrea verbal con la que nos deleitan numerosos dirigentes socialistas vascos es producto de la esquizofrenia, la contradicción y la cesión moral y democrática de primer orden de la que están haciendo gala, para oprobio de la gran mayoría de demócratas vascos y españoles".

Barrio aseguró que, "tras escuchar a Zapatero el pasado viernes y a los dirigentes socialistas vascos durante todo este fin de semana está claro que es el gobierno de España y el PSOE quienes han dado la tregua a ETA". "Y ahora -criticó- se encuentren mendigando el que ETA le conceda la suya. Algo inaudito e increíble en una democracia, que provoca estupor en el conjunto de la sociedad por esta actitud de un gobierno democrático y de un partido político".

A juicio del dirigente popular, lo que está protagonizando el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el Partido Socialista en su conjunto "constituye el segundo error histórico del PSOE después del GAL. Un error histórico que lamentablemente vamos a pagar el conjunto de los españoles".

Barrio consideró que "no es de recibo que por poner de manifiesto esa rebaja moral en la que está cayendo el Gobierno de Zapatero y el Partido Socialista tengamos el PP que recibir declaraciones de ese calibre, cuando todo el mundo sabe que nuestra formación sería una de las más beneficiadas por que al final se consiga la derrota de ETA".

Para el dirigente popular, "este PSE resulta desconocido porque ha pasado de defender la alternativa y la Constitución, a apoyar los Presupuestos del PNV y defender una Mesa de Partidos con Batasuna presente".

Tras afirmar que a ETA "no se la puede convencer, con buenas palabras, de que debe dejar las armas, sino que hay que derrotarla con la Ley y la democracia en la mano", Barrio aseguró que "es posible acabar con ETA y no arrodillarse ante ella mendigando que deje de matar".