BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "atentado" el envío de cartas de ETA a empresarios navarros dado a conocer por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y pidió al Gobierno de Zapatero que "no negocie, ni se pliegue" a las exigencias de la banda terrorista.
En declaraciones a Europa Press, Barrio lamentó que los empresarios siempre estén en el "punto de mira de los criminales de ETA" e indicó que con esta información se puede ver como la banda armada comete "un nuevo atentado porque una carta de extorsión y chantaje a un empresario es un atentado".
"ETA vuelve a engañar, a hacer lo único que sabe hacer con la sociedad democrática, que es engañar, mentir, vulnerar todos los principios de la convivencia", afirmó el secretario general del PP, quien manifestó su "solidaridad y cercanía" con los empresarios navarros.
En este sentido, afirmó que, "viendo que ETA sigue atentando", lo único que "cabe decir al Gobierno central es que no se pliegue a las exigencias de ETA, que no negocie".
"Solamente hay que pedirle a Zapatero que busque la derrota definitiva de los terroristas, con los terroristas no hay nada que negociar, lo único que cabe esperar es el comunicado de su disolución definitiva, diciendo cuándo entregan las armas, cuándo renuncian a la violencia y cuándo piden perdón por todos los crímenes cometidos", agregó.
"PONER LAS PILAS"
Barrio señaló que el Gobierno central se tiene que "poner las pilas en la derrota definitiva de ETA y no en la cesión y la negociación".
Tras afirmar que la organización terrorista "trata de chantajear y engañar todos los días", se preguntó, tras conocer la información de las cartas, "qué es lo que ha hecho el CNI, qué verificación ha hecho si vemos que ETA sigue atentando contra los empresarios".
"Que el Gobierno se deje de cesiones, de negociaciones, de contactos y entienda que lo único que puede haber con ETA es su derrota definitiva y que la sociedad venza a los terroristas", insistió.