MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "gestos" como el que protagonizó ayer el PP en el Congreso, donde no se pudo debatir su moción sobre "la supuesta implicación de Navarra en el proceso de paz", al no haber ningún portavoz de este grupo que la debatiera, "ponen en evidencia a sus protagonistas", tras lo cual se preguntó "¿Qué importancia da el PP a lo que ellos llaman importante?".
"Con la boca llena de denunciar terribles y fantásticas cesiones del Gobierno a todo aquel que se cruce por delante, hartos de denunciar que Navarra es un territorio manoseado, empleado como moneda de cambio para todo lo que se le ocurra pensar al PP, hartos como están los 'populares' de lanzar a los cuatro vientos sus dolidas sospechas... ayer se les olvida hacerlo en el lugar que corresponde, en el Congreso", critica Blanco en su 'blog', titulado 'La importancia de ¿lo importante?'.
Según recuerda, los 'populares' presentaron en su día una moción para debatir en el Congreso sobre Navarra, pero ayer, criticó, "sólo estaban sentados en el Hemiciclo seis de sus 148 diputados" y "ninguno subió a la tribuna a defender su propia propuesta" porque el encargado de argumentarla, el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la Dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio Del Burgo, "tampoco estaba allí".
A renglón seguido, el 'número dos' del PSOE se cuestiona la importancia que el principal partido de la oposición da "a lo que ellos llaman importante". A su juicio, "ayer dieron una buena muestra" de ello.
En este sentido, Blanco se pregunta que si esa "es la importancia que dan a lo que ellos denuncian tantas veces como sagrado", "¿no será que ni ellos mismos se creen sus propios argumentos?".