PALMA DE MALLORCA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló hoy que la "firmeza" y el "rigor" demostrado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en torno al proceso de paz en Euskadi contradicen las acusaciones vertidas desde el PP de "cesiones" ante ETA y de que "todo está ya negociado".
Según afirmó en rueda de prensa posterior a la reunión mantenida esta mañana con la dirección del PSIB-PSOE y los candidatos socialistas a los principales municipios de Baleares, Blanco se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena, en las que afirmó que el Ejecutivo central ha llevado el proceso a una "vía muerta".
El secretario de Organización socialista expuso el "rigor y la firmeza del Gobierno al afrontar el proceso" y remarcó la contradicción entre "quienes dicen que hay cesiones y que todo está negociado y aquellos que afirman que el proceso está en vía muerta".
Blanco opinó que el proceso es "muy positivo" para España porque quiere acabar con 40 años de terrorismo y porque no se han producido víctimas mortales en tres años y medio. "Es bueno que haya esta iniciativa de paz para garantizar el final de la situación sin cambiar la ley. En eso es en lo que estamos trabajando. Lo único que echamos en falta es el apoyo del PP", concluyó.