ETA.- Blanco remite al vídeo del PSOE sobre 'La otra tregua' para responder a Acebes y "preservar" la "memoria"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:54

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, remite hoy al vídeo que su partido ha elaborado sobre la tregua de 1998 para replicar al secretario general del PP, Angel Acebes, que ayer advirtió "que ningún partido puede romper la memoria".

Para "preservarla", el 'número dos' socialista apela en su 'blog' personal a ver el video 'La otra tregua. Cómo actuó el PP cuando estaba en el Gobierno', cuyo 'trailer' puede verse en la televisión por internet del partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero y que se emitirá íntegro a partir de las tres de la tarde de hoy.

En el mismo, se intercalan lemas con declaraciones del que en 1998 fuera presidente del Gobierno, José María Aznar, del presidente del PP, Mariano Rajoy --que entonces era titular de Administraciones Públicas--; del ex portavoz del Gobierno Miguel Angel Rodríguez, y del presidente de Navarra, Miguel Sanz.

De esta manera, los lemas 'Las declaraciones que algunos quieren olvidar' o 'Los datos que algunos intentan ocultar' se muestran mientras que Aznar declara que ha "autorizado los contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco" o que "no existe ningún preso vinculado a la organización ETA fuera de la Península".

Otro de los rótulos que se ve en la cinta se refiere al 'Acercamiento de 135 presos de ETA' y 'Excarcelados más de 200 etarras'. Se ve a Rajoy diciendo que el Gobierno "ha hecho un gesto" y que "tiene la voluntad y el deseo de llegar a la paz", mientras que justo detrás un rótulo advierte de que se produjeron 'más de 1000 actos de violencia callejera' y que 'tres toneladas de explosivos y 5.000 detonadores' fueron ' robados por ETA'.

También se observa que Miguel Angel Rodríguez proclama que "no debe haber vencedores y vencidos" y que Sanz manifiesta que "en esa generosidad, Navarra va a estar". Los rótulos prosiguen:'Reuniones con ETA y Batasuna', 'el capítulo que algunos quieren borrar de los libros de historia'.