Actualizado 02/04/2008 13:23 CET

ETA.-Buen dice que debería ser "un acicate" para que el PNV y el Gobierno vasco "reconsideren" su posición en Arrasate

SAN SEBASTIAN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipuzcoa, Miguel Buen, aseguró que el comunicado de ETA no es "nada nuevo bajo el sol" porque "ningún socialista se ha visto nunca al margen de la banda terrorista". Además, consideró que debiera ser "un acicate" para que el PNV "reconsidere" su posición respecto a la negativa a apoyar la moción de censura en Arrasate, así como para que el Gobierno vasco "reconsidere algunas de las barbaridades que dicen".

En una comparecencia en San Sebastián, Buen precisó que su formación "normalmente" no valora los comunicados de la organización terrorista y remarcó que los socialistas "sabemos que estamos amenazados por ETA desde siempre".

"Son una banda de criminales que lo único que saben es matar, crear terror entre la población, extorsionar. Por lo tanto, no vemos nada nuevo bajo el sol", aseguró el dirigente del PSE. "Que no se van a quedar de brazos cruzados, ¿Han estado alguna vez de brazos cruzados salvo cuando no podían descruzarlos por la presión internacional y policial que es la que tienen también ahora?", se preguntó.

Respecto de la amenaza expresa contra la militancia socialista, Buen consideró que es "igual que siempre" porque "ningún socialista se ha visto nunca al margen, ni se ha considerado nunca al margen de la amenaza terrorista de la banda terrorista ETA en sus distintas versiones".

"No estamos al margen de los que llevan pistola, de los que llevan bombas, de los que planifican los atentados, de los que hacen chantaje en la calle, de los informadores directos e indirectos", concluyó.