ETA.- Buen (PSE) condena el atentado y dice que todas las bombas "van contra la sociedad"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:39

SAN SEBASTIAN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, condenó hoy el atentado de ETA en las inmediaciones del monte Arnotegi, en las cercanías de Bilbao, contra un repetidor de televisión y consideró que "da lo mismo contra quien vayan dirigidas las bombas específicamente" porque todas, "en definitiva, van dirigidas contra toda la sociedad democrática vasca".

Buen realizó estas declaraciones momentos antes de la ofrenda floral en homenaje al senador socialista Enrique Casas, "un compañero que fue asesinado hace 24 años que trabajó intensamente por los valores del socialismo, de la igualdad, y de la democracia".

El dirigente socialista recordó que después de a Casas, "ETA ha matado a muchísima más gente" y lamentó que "después de tantos años" la organización terrorista y la gente de su entorno "siguen sin entender que no han avanzado ni un milímetro en lo que eran posiblemente sus aspiraciones".

"Lo que han conseguido es crear dolor, frustración y, al mismo tiempo, estar cada vez también ellos mismos más arrinconados y más despreciados por la sociedad", aseguró.

Contenido patrocinado