MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que confía en el sistema de justicia francés y afirmó que, por tanto, está "convencido" de que la resolución judicial que ha dejado en libertad al presunto etarra David Pla está "fundada y motivada en derecho".
Caamaño respondió así al ser preguntado por los periodistas en relación a la decisión judicial que dejó en libertad el pasado lunes al presunto etarra por falta de pruebas que acrediten su papel en ETA.
El ministro de Justicia aseguró desconocer "la resolución exacta" de las autoridades francesas", que deberá "analizar". No obstante, explicó que dado "el nivel de colaboración que existe entre los Gobiernos de Francia y España" en la lucha antiterrorista, está "convencido" de que esa resolución judicial "estará fundada y motivada en derecho".
Esta mañana, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que van a "seguir trabajando" para "presentar pruebas" a la Justicia francesa sobre el "papel" que a su juicio juega Pla en la banda terrorista ETA. No obstante, Rubalcaba aseguró respetar la resolución, "mucho más tratándose de la jurisdicción francesa", hacia la que no tiene "más que palabras de agradecimiento siempre".