VITORIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, expresó hoy su solidaridad con las empresas y trabajadores afectados por el atentado de la pasada madrugada en las obras de la autopista A-8 a la altura Orio (Guipúzcoa) y advirtió de que "lo único a lo que pueden aspirar los miembros de ETA es a la Justicia y a la cárcel".
Cabieces, que participó en la presentación de un programa de visitas a la torre de la catedral Santa María de Vitoria, también se refirió a las informaciones sobre los objetivos del 'complejo Vizcaya' desarticulado la semana pasada y mostró su "afecto, solidaridad y agradecimiento con las víctimas y amenazados".
Especialmente, destacó la situación de los concejales del PSE y del PP, a quienes agradeció su labor "en defensa de la libertad". Además, advirtió de que los integrantes de la organización terrorista saben que "la única realidad a la que pueden aspirar es la Justicia y la cárcel".
"Estos días se ha comprobado cómo funciona el Estado de Derecho y la sociedad democrática, que quiere defender la libertad de los ciudadanos de aquellos que la atacan", subrayó.
Respecto al atentado registrado en Orio, expresó su solidaridad con la empresa y los trabajadores afectados, así como con el resto de compañías que operan en trabajos como los de las autopistas o el Tren de Alta Velocidad (TAV). Según indicó, este tipo de infraestructuras contribuyen a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".