BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que el eurodiputado y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja vive "obsesionado de forma enfermiza" con la banda terrorista ETA.
"Dice barbaridades", aseguró hoy Carod-Rovira en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, al preguntársele sobre las recientes afirmaciones de Mayor, en las que afirmó que tildó al partido del vicepresidente, ERC, de ser "socio de ETA".
Carod-Rovira lamentó que para Mayor, lo único que exista en este mundo sea ETA, y aseguró: "Entiendo que tenga una situación de prevención y vigilancia, pero ello no tiene que hacer que pierda el mundo de vista hasta decir barbaridades".
Según Carod-Rovira, también es preocupante "lo que no dice" el líder popular, Mariano Rajoy, sobre las palabras de Mayor, ya que de ello se desprende que el presidente del PP comparte las tesis del ex ministro.
En cuanto a la confusión de un grupo de bomberos catalanes con presuntos etarras cuando estaban comprando en un hipermercado francés, y cuyas imágenes difundió la policía francesa a través de los medios de comunicación, Carod-Rovira consideró que la Gendarmería tomó "decisiones equivocadas".
Aseguró que si los bomberos pudieron llegar el domingo fue por la acción de la delegación del Govern catalán en París, y aseguró que en el exterior de la comisaría en la que el sábado fueron a declarar los bomberos, "sólo estaba la delegación catalana. No me consta que allí estuviera la embajada española", aseguró.