MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, opinó hoy que la situación de ETA es "de retirada" y que la política antiterrorista del Gobierno, tanto la lucha policial como el impedimento de que partidos como ANV se presenten a las elecciones, es la "idónea".
Durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa en Madrid, Castro comentó que, aunque ETA siempre puede dar "un golpe de efecto", la política que se está aplicando es la "idónea" porque está haciendo que los terroristas estén "de retirada".
Así, recordó que el Gobierno acaba de "tomar medidas" como son las reformas que propondrá en la Ley de Partidos, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) y la nueva ley del gobierno local para evitar que los que apoyan el terrorismo puedan competir en cualquier proceso electoral.
Para Castro, lo más positivo es que esta política se está enfocando "en el marco de todos y con la apuesta de todos", lo que consideró "un buen acuerdo" para "cerrar el paso" a las instituciones de los que apoyan a la banda.