BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Empresarios Vascos ha afirmado que es un "alivio" que ETA decida no acometer acciones armadas ofensivas, pero "no es suficiente" porque es necesario "el abandono definitivo" de las armas y que finalice en "chantaje o la violencia" hacia los empresarios y todas las personas.
En declaraciones a Europa Press, el Círculo se ha referido, de esta manera, al anuncio realizado por la banda armada en un vídeo enviado a la BBC, en el que señala que hace ya algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas".
Un portavoz de la asociación empresarial ha señalado que no es "suficiente" este anuncio, aunque es un "alivio" la suspensión de las acciones armadas.
A su juicio, lo "único" que debe anunciar la banda armada es el "abandono definitivo y permanente" de las armas y de cualquier "chantaje o violencia" hacia los empresarios y todas las personas. Además, cree que debe renunciar a "imponer condiciones" a la sociedad vasca, que lleva "muchos años deseando y exigiendo su desaparición".