Actualizado 13/08/2007 22:11 CET

ETA.- La cloratita hallada en Biarritz supera los 100 kilos y se encontraba en mal estado

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El recuento que lleva a cabo la Policía Judicial francesa en una bajera de un aparcamiento de Biarritz ha permitido establecer en más de 100 kilos la cloratita que ETA había escondido allí y que se encuentra en mal estado. El material explosivo, confeccionado a partir de clorato potásico, estaba guardado en bidones de cincuenta litros, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

En la bajera se han encontrado también 5 kilos de pentrita, un explosivo mucho más potente y que ETA suele combinar con la cloratita para ampliar la magnitud de las deflagraciones. Más de 170 detonadores, dos bombas-lapa ya confeccionadas, tres rollos de cordón detonante y temporizadores, completan la lista de material explosivo.

Además, han sido halladas tres pistolas, todas ellas del calibre 9 milímetros. Dos de ellas son de la marca Browning y una tercera de Smith & Wesson. De ésta última se coteja en los archivos policiales por si fuera una de las alrededor de 350 que de esta marca y calibre robó ETA en una empresa de Vauvert en octubre de 2006.

Los agentes franceses han hallado igualmente algunos juegos de matrículas francesas falsas y herramientas para colocarlas en los vehículos, precisaron las fuentes consultadas.