CIUDAD REAL 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que el comunicado de ETA es "un buen paso", pero que "solo será definitivo el día que diga que se disuelve, entregue las armas y reconozca a las víctimas del terrorismo".
Así lo ha expresado ante los medios tras el acto de inauguración de la edición del periódico ABC en Ciudad Real, donde ha querido agradecer "el papel de los jueces y fiscales, el de los periodistas que defendieron la libertad contra ETA" y "la fortaleza de la sociedad española al no rendirse nunca a su chantaje", algo que ha hecho posible que la banda diga que abandona la violencia.
En esta línea, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por toda la sangre que han derramado luchando contra el terrorismo y defendiendo la democracia".
"Este comunicado es el fruto de la perseverancia, la constancia y la grandeza de la sociedad democrática española, y fruto del esfuerzo de las víctimas y de sus familias, que han sabido soportar la injusticia de perder la libertad y la salud en manos de ETA", ha concluido.