PAMPLONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, consideró hoy un "sarcasmo" que desde la izquierda abertzale se considere que el presidente del Gobierno central esté "amenazando" por decir que si se confirma la autoría de ETA habría consecuencias. A su juicio, los representantes de Batasuna deben "distanciarse" de forma "clara y meridiana" de toda forma de violencia.
Preguntado por el robo de armas en Francia, el delegado del Gobierno, que compareció esta mañana en rueda de prensa para hablar del centro de vacunación internacional, señaló que en este tema quiere ser de lo "más cauteloso".
Según añadió, el momento actual es "muy delicado" y "de gravedad". "Si bien es el Ministerio del Interior el que debe posicionarse oficialmente sobre la autoría; estamos aún en un periodo de comprobaciones y verificaciones". Y recordó que el ministro Pérez Rubalcaba dijo que no iba a tolerar que ETA cambie las reglas.
Ripa señaló además que si el Ministerio del Interior confirma plenamente que el robo fue obra de la organización terrorista no le correspondería a él comentar las consecuencias que eso supondría.
MUJERES MALTRATADAS
En otro orden de cosas, Vicente Ripa fue preguntado por la posibilidad de poner escolta a mujeres maltratadas y señaló que expresó la idea como una posibilidad para analizar y estudiar dada la cantidad de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. "Si el Ministerio del Interior afirma que no ha lugar es obvio que el estudio se ha podido hacer", indicó.
Indicó que en cualquier caso poner escoltas vendría derivado de una decisión judicial y sería "prematuro" tomar esta medida con una mujer maltratada por el "simple hecho de poner una denuncia".