MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ) ha pedido al Gobierno que "no se deje engañar de nuevo" por ETA y "sus organizaciones satélites", después del comunicado hecho público este lunes por la banda terrorista, cuyo único fin debe ser su "derrota total".
En un comunicado, la asociación presidida por Daniel Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA Luis Portero, afirma que el anuncio de ETA "no aporta nada nuevo" a lo que han dicho los terroristas en otras ocasiones.
Por ello, se remite a lo manifestado por los colectivos de víctimas recientemente en el Documento de la Justicia de las Víctimas, en el que se sostiene que el final de ETA debe de pasar necesariamente por su "derrota total", que implica "el desmantelamiento de sus comandos y su arsenal; la condena pública de toda su historia de terror y renuncia pública de su proyecto político totalitario, y pedir perdón públicamente a todas las víctimas y, para los que se encuentran huidos, someterse a la Justicia para cumplir las condenas que se deriven de sus delitos".
Además, y dado que ETA vuelve a insistir en el "diálogo y la negociación", Dignidad y Justicia pide al Gobierno que diga "un 'no' rotundo" a cualquier clase de contacto con ETA o su entramado. En el caso de que se establezcan, advierte de que, en conjunto con el resto de asociaciones, DyJ estudiará hacer "frente común a esos contactos".
"Más que nunca, pedimos hoy al Gobierno Central y Autonómico mayor firmeza en el fin definitivo de ETA y que no se deje engañar de nuevo por ETA y todas sus organizaciones satélites", afirma el comunicado.
A juicio de esta asociación, los incidentes protagonizados en los últimos días por miembros de la organización terrorista en Francia no hacen más que "atestiguar que ETA no tiene ninguna intención de acabar con su actividad criminal". "No nos dejemos engañar de nuevo: todo es una estrategia para que el brazo político de ETA esté en las instituciones", concluye.