MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ), Daniel Portero, ha pedido hoy al Gobierno que "no le tiemble el pulso" al instar la ilegalización de Eusko Alkartasuna (EA) en caso de que se deje fagocitar por Batasuna al tiempo que ha recordado el precedente de ANV.
"Lo que está claro es que se están moviendo y lógicamente eso significa que van a intentar burlar la Ley. Lo que tiene que tener claro el Gobierno es que no le debe temblar el pulso si tiene que ilegalizar a EA por una contaminación del partido o porque la propia izquierda abertzale la fagocite. Lógicamente eso puede ocurrir y no les debe temblar el pulso", ha dicho Portero en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, el presidente de Dignidad y Justicia ha añadido que le consta que las fuerzas de seguridad del Estado ya están trabajando para evitar que Batasuna y sus simpatizantes puedan burlar la ley por esta vía.
Además Portero ha recordado que ya existe un precedente con ANV. Según ha dicho ANV era un partido legal desde hacía muchos años que fue fagocitado por Batasuna para asistir a las elecciones. "Ya se ha dado el caso", ha apostillado Portero quien ha remachado que esa formación finalmente fue ilegalizada.