BILBAO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy "lógico y razonable" que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no prohíba la reunión que mañana mantendrán dirigentes de Batasuna y PSE en Bilbao y esperó que sea "sensible" ante los procesos de paz y normalización política.
En un comunicado, Arana indicó que la cita de mañana es "un encuentro normal en la actual coyuntura política y dentro de la libertad ideológica, de reunión y de expresión que les asiste".
Asimismo, expresó su deseo de que el regreso de Baltasar Garzón al Juzgado de Instrucción número 5 vaya acompañado de "cambios también en su manera de actuar" respecto de su etapa anterior al frente de este mismo cargo.
En esta línea, instó a que, de esta manera, "como él mismo manifestó, sea 'sensible y flexible' ante el inicio y desarrollo de los procesos de paz y normalización política".
En este sentido, afirmó que sería también "lógico y razonable" que la Justicia no vuelva a admitir en el futuro querellas por reuniones de partidos políticos con Batasuna y que sobresea todas aquellas que todavía se encuentran abiertas.