BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana, aseguró hoy que las últimas cartas de extorsión enviadas por ETA a empresarios de Vizcaya y Guipúzcoa van "en contra de poder afrontar un camino de paz y normalización política", por lo que pidió a la banda terrorista que cese "todas las expresiones de violencia".
En rueda de prensa en Bilbao, Arana aseguró que su partido ve "con muchísima preocupación" el envío de estas cartas, en las que la banda terrorista incluye fotografías de los familiares de los empresarios, así como los trayectos que realizan a diario.
Tras recordar que EB "siempre ha denunciado con todo rigor este tipo de operaciones de chantaje y amenaza por parte de ETA", Arana señaló que su formación viene "insistiendo en los últimos meses en que las campañas de extorsión, con las que, desgraciadamente no sorprende ETA cada cierto tiempo, van absolutamente en contra de poder afrontar un camino de paz y normalización política".
El dirigente de Ezker Batua Berdeak manifestó que "todas las expresiones de violencia, incluidas las campañas de extorsión y chantaje a empresarios, tienen que cesar".
En ese sentido, exigió a ETA, en nombre tanto de su formación como de la ciudadanía vasca "que permanentemente lo ha pedido así", que cese "todas las expresiones de violencia, también las campañas de chantaje y amenaza a empresarios".