VITORIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EB, Javier Madrazo, consideró hoy que el debate que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Parlamento Europeo sobre el proceso de paz que se está desarrollando en Euskadi "ayudará a que el proceso se consolide, se afiance y avance".
En una rueda de prensa en Vitoria, el también consejero de Vivienda y Asuntos Sociales calificó de "importante" el que se haga un debate en el Parlamento Europeo, así como que "haya un interés en las instituciones europeas en favor del proceso de paz", porque "todos los impulsos serán bienvenidos y positivos para que el proceso avance".
"Este debate ayudará a que el proceso se consolide, se afiance y avance, y habrá una buena resolución política sobre el proceso", aseguró.
Madrazo mostró su deseo porque en este debate "además de hacer una buena resolución sobre el proceso de paz hubiera también alguna mención al proceso de normalización política y al reconocimiento del derecho que le asiste a la sociedad vasca a decidir libre y democráticamente su futuro". Sin embargo, dijo que en ese terreno es "menos optimista".
"Me gustaría que también se dieran algunos pasos y se reconociera el derecho que le asiste a la sociedad vasca a decidir libre y democráticamente su futuro, porque ésta es la piedra angular del proceso de normalización", indicó.
"QUEDARSE SOLO"
Asimismo, consideró que el PP "se volverá a quedar solo", y dijo que esta formación "está en una situación patética", y que "lo que tiene que hacer es mirar más al interés de la ciudadanía y no tanto al interés partidista y particular".
"El PP tiene mucho que aportar al proceso de paz y de normalización, representa a una parte importante de la sociedad, y le pedimos que se sume y que construya con los demás, que se siente a dialogar, y que no esté poniendo permanentemente palos en la rueda al proceso de paz y normalización, porque eso no lo entiende ni la sociedad ni sus propios afiliados", concluyó.