ETA.-EB teme que el inicio de huelga de hambre de De Juana introduzca "un elemento de inquietud" en el proceso de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 16:28

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ezker Batua-Berdeak mostró hoy su preocupación por el inicio de una nueva huelga de hambre por parte del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, en la medida en que "introduce un elemento de inquietud en el avance hacia la pacificación y normalización política en Euskadi".

La formación de izquierdas cree que la decisión de De Juana Chaos "sólo le compete a él", pero señaló que es "una pésima noticia para el conjunto de la ciudadanía vasca, que defiende gestos de distensión, diálogo, reconciliación y convivencia frente a nuevos factores de crispación y enfrentamiento".

En ese sentido, pidió al Gobierno y a ETA que den "pasos activos" en la defensa de la paz y la normalización política. De esta forma, reclamó a la banda armada el anuncio del "cese definitivo" de toda expresión de violencia y al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "un compromiso activo con el reconocimiento del derecho que le asiste a la sociedad vasca para decidir su futuro".

Contenido patrocinado