ETA.-EHAK cree "represiva" la prohibición del homenaje a Angulo, cuando "se habla de solución del conflicto"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:49

VITORIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de EHAK Nekane Erauskin consideró hoy la prohibición, por parte del Departamento vasco de Interior, del acto de homenaje al preso de ETA Igor Angulo, fallecido el pasado lunes en la cárcel de Cuenca, "como un acto represivo en un momento el que todo el mundo está hablando de solucionar el conflicto".

En un comunicado, Erauskin dio a conocer que, "ante esta nueva escalada represiva, a la que se suma la prohibición de la celebración de una conferencia sobre la propuesta de Anoeta en Urduña", ha registrado en el Parlamento una serie de preguntas para que sean respondidas por escrito por el consejero de Interior, Javier Balza.

En esas cuestiones, la parlamentaria abertzale pregunta a Balza "qué criterios siguió para tomar esta decisión y si cree que es la mejor aportación del Gobierno vasco en un momento en el que todo el mundo está hablando de solucionar el conflicto".

Además, otra de las interpelaciones dirigidas al consejero vasco aborda la prohibición, el 24 de febrero en Orduña, de la celebración de una charla sobre la propuesta de Anoeta "para la que un ciudadano había alquilado un hotel".

"La propuesta 'Orain Herria Orain Bakea' se presentó hace un año y medio y que hoy en día su metodología, dos mesas para resolver el conflicto político que padece Euskadi, es asumida por la inmensa mayoría de agentes de esta país", recordó Erauskin.

Contenido patrocinado