ETA.- ErNE dice que los ertzainas seguirán trabajando a pesar de los ataques "mafiosos y cobardes" de Bilbao y Rentería

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 17:47

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE aseguró hoy que los ertzainas continuarán con con su trabajo "hasta poner a disposición judicial a los autores" de los ataques contra dos agentes en Bilbao y Renteria, que la central consideró "mafiosos, ruines y cobardes". "Con actos como los que denunciamos, sólo nos tendrán enfrente, sin lograr amedrentarnos lo más mínimo", añadió.

En un comunicado, el sindicato interpretó estos ataques como "un incremento en la escala de agresiones que estamos viviendo últimamente en lo que se ha denominado como 'crisis del proceso' por parte de los políticos de turno".

En esta interpretación, continuó, los agentes de la Policía autónoma se sienten como "víctimas o piezas de un ajedrez imaginario, que se mueve dependiendo de los intereses del momento".

Además, aseguró que los ataques pretenden que la Ertzaintza se "amedrente" o "mire para otro lado", ante lo que respondió que envían a los compañeros objetivo de las últimas agresiones, así como al conjunto de la sociedad vasca, "un mensaje claro de ánimo y compromiso para continuar con la labor de apoyo a la justicia".

"Apelamos a la profesionalidad de los que componemos la Policía vasca para que nuestra respuesta sea trabajar, hasta poner a disposición judicial a los autores de ese despreciable acto mafioso lo antes posible. Tienen que saber que no lo conseguirán, que con actos como los que denunciamos, sólo nos tendrán enfrente sin lograr amedrentarnos lo más mínimo", concluyó.