BILBAO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, consideró hoy que el hecho de que el Parlamento europeo "se implique" en apoyar el proceso de paz y normalización en Euskadi "significa que estamos dando pasos" y, por ello, se puede tener "una visión positiva de que los próximos tiempos tiempos son de avance".
En declaraciones a Europa Press, Errazti aseguró tener "buenas expectativas" de cara al debate sobre el proceso de paz en Euskadi que se celebrará mañana en Estrasburgo.
"Lo que comprobamos -dijo- es que Euskal Herria está mirando a Estrasburgo y que continuamos confirmando lo que pensábamos, que el hecho de que el Parlamento europeo se implique en apoyar el proceso de paz y normalización en Euskadi significa que estamos dando pasos, con lo cual se puede tener una visión positiva de que los próximos tiempos son de avance, al margen del PP".
Errazti, que se encuentra ya en Estrasburgo para asistir mañana al debate sobre el proceso de paz en Euskadi, indicó que a lo largo de hoy y mañana se reunirán con sus portavoces en la Alianza Libre Europea (ALE) y con el PSOE para cambiar impresiones sobre cómo ven la situación y el futuro.