SAN SEBASTIAN 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro de Debate Nacional Jagoba Zulueta constató hoy que, en estos momentos, hay una "parada" en el proceso y que la mesa de partidos "se está retrasando", por lo que pidió "compromisos" a las formaciones para la puesta en marcha de ese foro.
Zulueta compareció hoy en San Sebastián, junto a otros miembros del Foro de Debate como Tasio Erkizia, para anunciar la celebración de una asamblea de este organismo los días 28 y 29 de octubre en la Casa de Cultura de Burlada.
Al ser se preguntado sobre cómo ven la situación del proceso, Zulueta señaló que "se está retrasando" la mesa de partidos porque, en la actualidad, no existen "las condiciones que se pusieron al principio", y reclamó a los partidos su puesta en marcha.
Por otro lado, los representantes del Foro de Debate, en el que participan EA, Aralar, Batasuna, ELA y LAB, entre otras organizaciones nacionalistas, explicaron que el objetivo de la Asamblea de Burlada es lograr acuerdos para llevar a cabo los proyectos y tareas acordadas en asamblea de 2005 de cara a "superar las debilidades estructurales de Euskal Herria".
En el encuentro, el tercero desde la creación del Foro, también harán un diagnóstico de "la situación actual de Euskal Herria" y realizarán un debate sobre "los compromisos a adoptar para responder como pueblo a las agresiones sufridas".