ETA- Gallardón dice que estará con la AVT pese a las "amenazas radicales" de Jiménez Losantos y le reta a una entrevista

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:13

"Decir que me da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder es el mayor insulto de mis años de política"

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó hoy la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para hacer público su malestar por los comentarios que, sobre su persona, hizo esta mañana el periodista Federico Jiménez Losantos en su programa de 'La Cope' al conocer que el regidor estará en la concentración organizada por las víctimas del terrorismo. Tras recalcar que acudirá a la protesta pese a las "amenazas radicales" de Losantos, le acusó de haberle proferido los mayores insultos que ha recibido en su carrera política y le retó a una entrevista para tener la oportunidad de defenderse.

En este contexto, Ruiz Gallardón quiso hacer mención expresa a una de las frases que le había dedicado el citado periodista para justificar su indignación: "Decir que me da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos, con tal de llegar yo al poder, es el mayor insulto que he recibido en mis 23 años de ejercicio de la política", denunció, añadiendo que otros calificativos que ha recibido de Losantos como "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura" no le han molestado tanto.

Tras denunciar que, pese a ser objeto de esas críticas por parte de Jiménez Losantos es vetado en su programa radiofónico, fue preguntado por si ha pensado en algún momento adoptar medidas legales al respecto, respondió que en democracia la mejor acción es la palabra y que él no puede ejercerla en ese programa, para contestar a ésa y a otras cuestiones.

LA REUNIÓN CON BATASUNA.

Asimismo, el regidor destacó que, actualmente, como consecuencia de los contactos institucionales previstos con el mundo de Batasuna es más necesario que el conjunto de la sociedad esté más próximo a las víctimas, de ahí la importancia, en su opinión, de que el sábado vaya el mayor número posible de personas a la marcha de la AVT. También comentó que, a pesar de las "amenazas radicales" de Jiménez Losantos, él estará presente en dicha manifestación.

"No conseguirá -añadió- que desde mi libertad haga el discurso político que tengo que hacer. Mi principal aval es que siempre he estado cerca de las víctimas, y ninguna amenaza me dejará el sábado en mi casa".

SU POSICIÓN "COMPARTIDA" POR PP.

Así, indicó que si el periodista le levantara el veto, él no tendría inconveniente en asistir mañana mismo al programa y defender a las víctimas del terrorismo y explicar públicamente por qué piensa acudir el sábado a la manifestación.

También comentó que le había dolido que se afirmara que al asistir el sábado a esa concentración "iba a montar un número como el que montó Bono en otra manifestación de víctimas del terrorismo". No obstante, Ruiz-Gallardón precisó que su opinión es compartida por sus compañeros del PP y que esta mañana, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, había recibido la solidaridad de todos los integrantes del Gobierno local, que le habían comentado que el sábado irán a la manifestación en solidaridad con él y con las víctimas del terrorismo.

Repitió que los comentarios de Jiménez Losantos le parecen un asunto "muy serio y muy grave" y agregó que hoy había sido "otra vez" insultado de forma "brutal" por este periodista. Después, creyó oportuno recordar el primer atentado que vivió al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, cuando en su vehículo oficial llevó a la esposa de un militar a comunicar a sus hijos que acababan de asesinar a su padre, hasta el 11-M de 2004 y cuando en su etapa regional se aprobó la segunda ley de España en favor de las víctimas del terrorismo.

Por último, Ruiz-Gallardón pidió disculpas a los periodistas de Información Local por abordar esta cuestión en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, y subrayó que, tras un año de veto y de aguantar lo que consideró insultos desde ese programa radiofónico, hoy ya no ha podido soportar más y le ha contestado públicamente.