MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha comenzado a tomar declaración, a las dos, al periodista Pablo Muñoz, por su presunta relación con la red de extorsión de ETA. El director del diario de noticias de Guipúzcoa y del diario de noticias de Navarra fue subido, unos minutos antes de las dos del mediodía, desde los calabozos de la Audiencia Nacional y sin esposar para prestar declaración judicial.
Pablo Muñoz, que también ha sido director del diario Egin --cerrado por orden del juez Baltasar Garzón-- fue detenido ayer en el marco de la operación contra la red de extorsión de ETA y está acusado de intermediar entre empresarios navarros y la citada red extorsionadora.
La toma de declaración de Pablo Muñoz se produce después de que Joseba Elosúa compareciera ante el juez, durante varias horas a lo largo de esta mañana, en relación con la investigación del presunto chivatazo de policías que frustró la operación que iba a tener lugar el pasado 4 de mayo contra la red de extorsión de ETA.