ETA.-Gobierno de Navarra anima al central a que no prosiga con el proceso de paz hasta que ETA "renuncie" a la violencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:07

PAMPLONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra animó hoy al Ejecutivo central y al PSOE a que no prosigan con el "mal llamado proceso de paz" hasta que ETA y Batasuna "renuncien definitivamente" a la violencia. Así lo expuso el vicepresidente el Gobierno foral, Francisco Iribarren, en rueda de prensa tras la sesión habitual de los lunes.

El gabinete de Miguel Sanz condenó esta mañana "rotundamente" los ataques la semana pasada a los juzgados de Estella y la sede del PSN-POSE en Burlada cuyos autores, expuso, "pertenecen presuntamente al entorno de la organización terrorista ETA".

En la sesión de hoy, el Gobierno de Navarra mostró su "plena solidaridad y respaldo" hacia los profesionales de la Administración de Justicia y hacia los militantes del PSN, y les instó a mantener su trabajo y dedicación en defensa de las leyes y la democracia.

Para el Ejecutivo foral, estos actos de "violencia callejera" cometidos en Navarra y los "graves sucesos" de Bilbao demuestran que el "nacionalismo radical vasco no está dispuesto a prescindir del chantaje y el terror como herramientas para la obtención de sus objetivos políticos".

Contenido patrocinado