ETA.-Gobierno vasco cree que hay "interés en crear dudas" con el debate en torno a las cartas de extorsión

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:02

BILBAO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, destacó hoy que hay "un interés" en crear "desasosiego y sembrar dudas" sobre si el proceso hacia la paz "va bien" detrás de la polémica creada sobre las cartas de extorsión a empresarios.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Azkarate afirmó que "estar hablando de esta cuestiones contínuamente, estar discutiendo si es una remesa enviada con anterioridad al 22 de marzo", día en que se decretó la tregua, "no va a ayudar en absoluto a conseguir un clima de serenidad".

"Hay un cierto punto de interés en crear un cierto desasosiego e ir sembrando dudas sobre si esto va efectivamente del todo bien, si hay obstáculos", insistió.

En este sentido, aseguró que el Ejecutivo de Ibarretxe "no va a ayudar en esa estrategia" y no hará declaraciones públicas sobre la información de la que dispone. "La Ertzaintza continuará haciendo su trabajo como lo ha hecho hasta ahora, la información que tenga la transmitirá por los cauces que la tenga que transmitir y, a su vez, tanto el consejero del Interior como el lehendakari compartirán esa información de forma confidencial con quienes las tengan que compartir", concluyó.