ETA.-Gobierno vasco denuncia "la práctica mafiosa" de ETA y dice que no es nuevo que la banda amenace a las familias

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:14

VITORIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, calificó hoy de "práctica mafiosa" el envío de cartas de extorsión por parte de ETA a empresarios de Bizkaia y Gipuzkoa, y manifestó que "no es una novedad" que amenace a las familias de los miembros del empresariado.

Azkarate se refirió, de esta forma, a las nuevas cartas de extorsión de la banda armada a los empresarios, en las que incluye fotos de sus familiares y los itinerarios que éstos hacen a diario, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno.

La representante del Ejecutivo autonómico aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para "volver a mostrar su solidaridad y total apoyo a la clase empresarial, a los comerciantes y a quienes intentan hacer progresar este país".

A preguntas de los periodistas, señaló que el Gobierno vasco "no tiene directamente noticia de la existencia" de esta última remesa de cartas, pero recordó, en más de una ocasión, el Ejecutivo ha denunciado, y aún más en los últimos tiempos, la extorsión, el chantaje y la amenaza a la que siguen siendo sometidos los empresarios, comerciantes, profesionales y sus familias".

"Por lo que hemos podido leer, sigue siendo una práctica mafiosa en la línea de lo que han venido haciendo en los últimos tiempos, y tampoco es una novedad esta oleada de misivas con amenazas incluso a sus familias", dijo Azkarate, quien quiso mostrar la "solidaridad y el total apoyo" del Gobierno vasco "a la clase empresarial, a los comerciantes y a quienes intentan hacer progresar este país, concluyó.

Contenido patrocinado