ETA.-Gobierno vasco pide a ETA y a su "acompañamiento" el fin del terror e insta a los vascos a no dejarse intimidar

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:47

BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco condenó hoy el atentado contra la sede de La Falange en Santoña cometido por ETA, así como los ataques de "su acompañamiento" contra sucursales bancarias en Plentzia, el Batzoki del PNV en Aretxabaleta y la sede de la UGT en Eibar. Por ello, pidió a la banda armada el fin del terror y a la ciudadanía que no se deje intimidar.

En un comunicado, el Ejecutivo autónomo manifestó que "ETA se ha hecho presente con el pasado de la violencia, atacando con bomba una sede política en Santoña (Cantabria), mientras, sin la marca de ETA, su acompañamiento" atacaba entidades bancarias y sedes políticas y sindicales.

"La violencia, extorsión, intimidación y amenaza son estériles y sólo generan dolor. La violencia es violencia, se ejerza por bomba, gasolina o ataque, la reivindique ETA o se realice sin marca por su acompañamiento", añadió.

El Gobierno vasco volvió a exigir el fin de ETA y reclamó que abandone definitivamente "el uso del terror, la extorsión y la amenaza, y que deje a la sociedad vasca decidir en paz y libertad su futuro".

"El pueblo vasco desea la paz, quiere hablar y dialogar para resolver nuestros problemas en común, la sociedad vasca no se va a dejar intimidar por acciones violentas de quienes quieren volvernos al pasado", indicó. Por último, expresó su solidaridad y apoyo con todas las víctimas.

Contenido patrocinado