ETA.- La Guardia Civil carece de datos sobre un eventual ensayo de explosivos y afirma no haber reducido su lucha

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 13:42

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que la Benemérita no dispone de "ningún dato" que permita "apreciar" que ETA esté ensayando mecanismos de explosión y aseguró que el Cuerpo "no ha bajado un milímetro" su lucha contra el terrorismo y, en particular, contra el de ETA.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Mesquida se refirió así a la información confirmada ayer por el Ministerio del Interior sobre que la Gendarmería francesa le había informado el pasado 30 de junio de la localización de un vehículo calcinado por la banda terrorista en el sur de Francia.

Mesquida descartó que Interior pretendiera ocultar este hecho y señaló que se trata de "informaciones que se van produciendo" y que, bajo su punto de vista, carecen de especial "transcendencia" para la opinión pública.

El responsable de la Guardia Civil afirmó que es una "práctica relativamente habitual" dentro de ETA quemar los vehículos que usan con el fin de eliminar huellas y cualquier pista que pueda identificar a sus usuarios.

Mesquida reconoció que la Guardia Civil contempla la hipótesis de que ETA vuelva a actuar porque las fuerzas de seguridad deben ponerse en la peor situación con el fin de "poner los medios" y evitar que esa posibilidad se produzca. "Unicamente así se puede ser eficaces", apuntó.

Contenido patrocinado