MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha calificado de "muy buenas noticias" las detenciones de presuntos etarras de esta semana y ha añadido que espera que el ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, "diga ahora algo de lo que piensa".
En una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias ha manifestado este miércoles que, a su juicio, las noticias sobre ETA son "muy buenas" y, además, son la "demostración de que el Gobierno no ha bajado los brazos, de que se sigue persiguiendo a la banda y que se les sigue poniendo en manos de la Justicia".
"Espero la opinión de algunas personas como Mayor Oreja y que nos diga ahora algo de lo que piensa", ha subrayado el dirigente socialista, al tiempo que ha insistido en que "ha habido demostraciones y manifestaciones" por parte del PP que indican que prefiere que se hunda antes el Gobierno que ETA.
En este sentido, ha criticado al PP por "transmitir ésta sensación" y ha opinado que "hay manifestaciones, periódicamente, de algunos portavoces del PP que son incomprensibles" en el momento en el que "no está ganando el Gobierno sino la sociedad democrática y el Estado de Derecho". "Debemos estar muy satisfechos con el trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la colaboración internacional, especialmente, de Francia", ha detallado.
Preguntado sobre si cree que la izquierda abertzale está dando pasos importantes para distanciarse de ETA, ha contestado que, desde su punto de vista, el hecho de "que la izquierda abertzale diga que está contra el terror y contra la violencia es un paso muy importante".
Sin embargo, ha aseverado que "también es verdad que la democracia tiene que ser muy, muy exigente con los que han defendido la violencia y ahora tienen que demostrar durante un tiempo que lo que dicen es verdad y sincero".