ETA.-Imaz afirma que, "por encima de todas las querellas", continuará "trabajando todas las vías de diálogo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 12:44

BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, señaló que es "imposible" que la Justicia "prohíba" el diálogo entre los partidos y aseguro que, "por encima de todas las querellas", continuará "trabajando todas las vías de diálogo", porque según dijo, es su "obligación ética".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Imaz destacó que el acto realizado el pasado sábado en Gernika, en el que más de 700 cargos electos de PNV, EA y EB mostraron su apoyo al lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante el proceso judicial abierto contra él por reunirse con Batasuna, supuso "un paso importante porque había una diversidad política", y abogó por "ampliar" este tipo de iniciativas.

En este sentido, recordó que él fue "el primero" en autoinculparse en la causa judicial contra el lehendakari, en un acto público realizado en Bergara el 10 de junio, un día después de que se presentara la querella contra Ibarretxe por reunirse con miembros de Batasuna.

"Esa iniciativa tuvo sus consecuencias, porque, tras el acto, recibí dos querellas por reunirme con Batasuna, una el 12 de junio, de España y Libertad, y otra el 22 ó 23 de junio. Las vías han sido diferentes, porque el lehendakari o López son aforados y yo no, pero tuve la suerte de caer en otro tribunal y, si no estoy confundido, quedaron archivadas a finales de julio", señaló.

Contenido patrocinado