PAMPLONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Navarra condenó hoy las manifestaciones "violentas y fascistas" que se desarrollaron en la mañana de ayer en las calles de Pamplona, coincidiendo con la celebración de la marcha de Falange.
A juicio del coordinador general de IUN, Ion Erro, la manifestación de los falangistas fue una "provocación a la sociedad navarra, que busca la convivencia y la paz como mejores herramientas para avanzar en una sociedad democrática".
Ion Erro Consideró que "la simbología y las expresiones ultraderechistas, nazis y antidemocráticas son suficiente causa para impedir que se vuelva a permitir más manifestaciones fascistas en las calles de Pamplona".
Así, IUN exigió a los poderes públicos que adopten las medidas necesarias para que este tipo de expresiones ultras no se vuelvan a producir.
Además, Erro condenó los hechos vandálicos que protagonizaron diversos grupos de radicales que protestaban por la presencia de los falangistas en Pamplona. "La actuación violenta de un grupo alteró también la vida pacífica del centro de la ciudad, dañó bienes públicos y particulares, y perjudicó al conjunto de la ciudadanía", criticaron.