MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dicho que aunque se produjeran cambios en Batasuna condenando definitivamente la violencia de la banda terrorista ETA no tendríamos "la seguridad de que es un movimiento definitivo e irreversible".
"Hay una corriente en el mundo de Batasuna que quiere jugar a la política sin violencia pero le cuesta mucho desprenderse de una historia y de una vida común. Aunque hagan movimientos en esa dirección no vamos a tener la seguridad de que es un movimiento definitivo e irreversible", ha manifestado Jáuregui, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha añadido que "no hay novedades" en esta materia pero ha recordado que "estamos en un proceso en el que, probablemente, Batasuna está trabajando con la intención de participar en las elecciones".
"Si antes de las elecciones se produjera un hecho notabilísimo, por ejemplo, que ETA decidiera disolverse absolutamente se abren los caminos a la participación política de cualquier partido que respete las reglas democráticas. Eso no va a suceder. ETA no va a decir me disuelvo. Esto va a ser más largo", ha concluido.